Bayern München a pasos de una nueva corona



La Bundesliga 2019-20 está llegando a su fin de temporada, el Bayern München está muy bien encaminado para conseguir su octavo campeonato consecutivo. Luego del triunfo 5x0 sobre el Fortuna Düsseldorf logró mantener la distancia de 7 puntos sobre el Dortmund, cuando solo restan 15 puntos en disputa. El equipo ha mantenido su tranco ganador en el reinicio de la liga, logrando 4 victorias en igual cantidad de partidos, marcando 13 goles y sólo recibiendo 2, manteniendo su valla invicta en 3 de los 4 partidos, aumentando la distancia de 4 a 7 puntos con el sublíder y con una buena dosis de fútbol que lo tienen aportas de una nueva Liga.



El Bayern en el retorno de la liga ha mostrado un sólido juego defensivo, evidenciado en el alto número de Recuperaciones que promedia por partido (ppp) con 66,5, el excelente nivel de Neuer (8,72 Index) y el bajo registro de Malas marcas y Errores garrafales, 6,25 ppp y 3,5 ppp respectivamente. En cuanto a la ofensiva, ha sabido doblegar a sus contrincantes en base a su alto flujo de juego que promedia por partido, 50,25 Pases profundos, 39,25 Desequilibrio ofensivos y 11,75 Tiros, que lo tienen como el más goleador desde el retorno.


En general el equipo ha tenido un rendimiento alto en estas cuatro fechas, pero hay 3 jugadores que se destacan sobre el resto. En primer lugar, está Thomas Müller (9,49 Index) como eje principal del ataque del Bayern, quien promedia 9 Pases profundos (2 Asistencias), 1,2 Tiros (1 Gol) y 5,5 Desequilibrios Ofensivos por partido.





Seguido del francés Benjamin Pavard (9,3 Index), quien no sólo se preocupa de defender, sino que es un agente ofensivo muy importante por el sector derecho del Munich. Promedia 8,2 Recuperaciones, 4 Pases profundos (1 Asistencia), 1,5 Tiros (2 Goles), 5 en Juego aéreo y 2,2 Desequilibrios ofensivos por partido.






Y en el último lugar del podio se encuentra el polifuncional Joshua Kimmich (9,29 Index), el volante registra 7,2 Recuperaciones ppp, 6,0 Pases profundos ppp (2 Asistencias), y 0,8 Tiros ppp (1 Gol) entre sus principales indicadores. A ellos hay que sumarle al goleador del equipo Robert Lewandowski (8, 92 Index) que en las 4 fechas post retorno registra 4 Goles.





Todo hace indicar que el Bayern conseguirá un nuevo título de liga, pero antes deberá enfrentar a dos durísimos rivales, como son el Bayer Leverkusen en la fecha 30ª y el Borussia Mönchengladbach en la fecha 31ª, justamente ambos rivales lo derrotaron en la primera rueda y fueron las últimas caídas de este gigante del fútbol alemán en la Bundesliga.



#Bundesliga #BayernMünchen #SICOINDEX #KPI #datascience

f.png
t.png
y.png