Manchester City golpea la mesa en el Bernabéu

Actualizado: feb 28

Real Madrid 1-2 Manchester City / 4° final ida - Champions League 2019-20

La última jornada de  los 1/8 de final de la Champions League 2019-20, tenía el enfrentamiento entre dos serios candidatos al título. Por un lado estaba el máximo ganador del trofeo el Real Madrid (13) de Zinedine Zidane y por el otro el City de Guardiola, que nunca a conseguido la orejona.


En un partido muy parejo los detalles son los que marcan la diferencia y en este caso el vencedor fue el que sacó mejor provecho de ciertos momentos del partido.  La defensa del City le ganó el duelo a la ofensiva del Madrid. No le dio margen para que pudiera efectuar el alto promedio de Tiros que había registrado en la fase de grupos, es así como logró disminuir en un 60% este registro.  El Madrid realizó 6 Tiros y en la fase de grupos había promediado 14,6 por partido. Esto a pesar de las 8 Malas marcas del City y de los 4 Errores garrafales que tuvieron durante el encuentro.


Por otro lado, el City forzó al máximo la resistencia de Courtois y su defensa, aprovechando cada ocasión que generó el flujo ofensivo de los citizen o capitalizando alguno de los errores del Madrid en la zona defensiva. Durante el encuentro el City realizó 28 Pases profundos, 13 Tiros (casi el doble de lo promediado en la fase de grupos)  y 25 Desequilibrios ofensivos. Convirtiendo a Thibaut Courtois (10 Index) en la figura del Madrid, ya que tuvo un rendimiento sobresaliente registrando 9 Recuperaciones, 7 Atajadas (4 Salvadas Inminentes) y 1 Corte de juego, para mantener con vida las esperanzas de poder pasar de ronda en el partido de vuelta.

La figura del equipo visitante fue Kevin de Bruyne (10 Index), siendo el principal agente ofensivo del equipo ciudadano. Registró 8 Pases profundos (1 Asistencia), 2 Tiros (1 Gol) y 6 Desequilibrios ofensivos. Además en el podio se encuentran Gabriel Jesus (9,89 Index – 1 Gol) y Fernandinho (8,61 Index - 2 Salvadas inminentes) quién reemplazó al lesionado Laporte.


Esta claro que Zidane tendrá que modificar ciertas conductas de su equipo para enfrentar el partido de vuelta, sobre todo en el bloque defensivo, considerando la ausencia por suspensión de Sergio Ramos y corregir los errores provocados por el City. Teniendo en cuenta que en este partido cometieron 13 Malas marcas y 13 Errores garrafales, demasiadas regalías para enfrentar un rival de jerarquía, que a la vez, supo controlar los avances del Madrid.


Por su parte el equipo de Guardiola deberá mejorar su eficiencia con respecto a la portería rival. Aprovechando las innumerables ocasiones de gol que se genero pero que no logró convertir y que dejaron la llave abierta de cara al partido de vuelta.


Lyon 1-0 Juventus / 4° final ida - Champions League 2019-20

El último partido de 1/8 de final era el encuentro entre Lyon y Juventus, donde el local se impuso por la cuenta mínima y en la que tuvo oportunidades de aumentar sobretodo en el 1T. Ya en la segunda parte la Juventus trato de imponer su juego, especialmente a través del juego de Cristiano Ronaldo (9,25 index) que registró 3 Pases profundos, 5 Tiros y 9 Desequilibrios ofensivos. El otro jugador de la Juventus que también intentó por diferentes medios equiparar el encuentro fue Paulo Dybala (8,64 Index), realizando 8 Pases profundos, 2 Tiros y 6 Desequilibrios ofensivos. Quienes a pesar de buscar el gol no lo consiguieron, pero la llave está abierta y con muchas posibilidades de pasar por parte de la Juventus, teniendo en cuenta el buen 2T en Lyon donde mereció el empate, 2 penales no cobrados, además que la vuelta en Turín, donde la Juventus sólo sabe de victorias como local en la presente Champions


#ChampionsLeague #RealMadrid #ManchesterCity #Lyon #Juventus #SICOINDEX #KPI #datascience

f.png
t.png
y.png