top of page

El regreso de la Bundesliga

Actualizado: 19 may 2020


La Bundesliga esta de vuelta tras 66 días donde el fútbol estuvo detenido en Alemania debido al Covid-19. Tras varias medidas de seguridad y prevención se desarrollaron los partidos de la fecha 26. Logrando reactivar una de las 5 principales ligas de fútbol de Europa y que pretende poder terminar la temporada 2019-20.

El retorno no trajo mayores sorpresas en cuanto a resultados en la parte alta de la tabla de posiciones, es así como en los partidos del sábado el Borussia Dortmund venció en calidad de local al Schalke 04 por un marcador de 4x0, quedándose con el Derbi Alemán y no perdiendo terreno en la lucha por dar caza al líder el Bayern Munich.

La gran figura de la jornada fue el Portugués Rafhael Guerreiro (10 Index) quién tuvo un gran partido principalmente por sus 2 goles. Durante el partido registró 8 Recuperaciones, 4 Pases profundos, 3 Tiros (2 Goles) y 5 Desequilibrios ofensivos. El podio del Dortmund lo completaron Thorgan Hazard (9,79 Index, 1 Gol – 1 Asistencia) y Erling Haaland (9,25 index, 1 Gol – 1 Asistencia). Un gran rendimiento en general del Dortmund que a pesar de la inactividad logró mantener un alto flujo ofensivo y notable efectividad con 41 Pases profundos, 9 Tiros (4 Goles) y 25 Desequilibrios ofensivos.






Otro de los partidos de la jornada del sábado fue el que se jugó en el Red Bull Arena, donde el equipo local perdió terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. El Leipzig empató 1x1 con el Friburgo, resultado que significó descender en la tabla de posiciones al 4° lugar (último cupo a la Champions League) y sólo superando por una unidad al Leverkusen que ganó en el cierre de la fecha. A pesar de generar un alto flujo ofensivo durante el encuentro realizando 66 Pases profundos, 20 Tiros (1 Gol) y 33 Desequilibrios ofensivos, el Leipzig fue incapaz de concretar las ocasiones creadas debido a la resistencia del Friburgo y los 5 Goles perdidos de los locales, de las cuales 2 fueron de Ademola Lookman (7,61 Index). Recién en el último tramo del partido logró marcar el empate gracias a la asistencia de Kevin Kampl (9,54 Index), el mejor jugador del equipo y la anotación de Yussuf Poulsen (9,11 Index), que aún los mantiene en zona de clasificación a Champions League, pero cada vez más lejos del líder.


El domingo fue el turno del actual líder del torneo, el Bayern Munich que ganó como visita 2x0 al Unión Berlín. Triunfo que permite mantener la distancia con sus perseguidores y mantener la confianza alta luego de haber estado un buen tiempo sin fútbol. Los grandes responsables del triunfo fueron Thomas Muller (10 Index), principal agente ofensivo del equipo al generar un alto flujo de juego ofensivo con 10 Pases profundos, 1 Tiro y 5 Desequilibrios ofensivos; y Benjamín Pavard (10 Index) que contribuyó tanto en defensa como en ataque, registrando 5 Recuperaciones, 4 Pases Profundos, 3 Tiros (1 Gol), 3 Juego aéreos y 3 Desequilibrios ofensivos, como principales indicadores del buen rendimiento que tuvieron.



La Fecha 26a de la Bundesliga se cerró este lunes con el partido entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, con victoria para el cuadro visitante por 4x1. Resultado que le permitió acercarse a zona de clasificación a Champions League al quedar a tan sólo 1 punto del último puesto de clasificación. El principal agente ofensivo del cuadro visitante fue Kai Havertz (9,36 Index, 2 Goles), al registrar el mayor flujo ofensivo del equipo con 3 Pases profundos, 3 Tiros (2 Goles) y 5 Desequilibrios ofensivos, pero el jugador que tuvo una gran noche fue Kerem Demirbay (10 Index) registrando 8 Recuperaciones, 3 Perdidas, 1 Tiro (1 Gol), 1 Pase profundo (1 Asistencia), 2 Juegos aéreos y 5 Desequilibrios ofensivos. Gran actuación del volante que todavía hacer soñar al B. Leverkusen con meterse a la próxima edición de la Champions League, considerando los 8 puntos de distancia que los separa con el Bayern Munich, que se ve muy sólido en el juego.

bottom of page