top of page

Ilusión Cementera



El torneo de Clausura de La Liga MX 2020, está llegando a la mitad de la fase regular y hay un equipo que se empieza a ilusionar con poder lograr el título de liga después de 23 años sin conseguirlo (Invierno 97). El Cruz Azul, el equipo cementero que es uno de los dos líderes que tiene la liga con 16 Puntos. Tras un mal inicio donde registró 2 derrotas consecutivas, Cruz Azul ha cosechado 5 triunfos y 1 empate que los hace ilusionarse con conquistar el trofeo de campeón.


Una de las razones que tienen a los cementeros encumbrados en la tabla de posiciones es el gran presente que está teniendo el delantero Jonathan Rodríguez  con 7 goles en 8 PJ. Siendo el goleador del torneo junto con A. Gignac de Tigres.


El uruguayo es el mejor rendimiento del equipo en 8 PJ con un promedio de 7,92 Index, donde destaca su efectividad en goles. Promedia 2,1 Tiros por partido y 0,9 goles por partido. Es decir que aunque no patea mucho a portería, prácticamente 1 de cada 2 Tiros termina en gol.


Una efectividad que quedó demostrada en la victoria 4x2 frente a Morelia. Rodríguez (10 Index) fue la figura del encuentro anotando 2 goles. Su deslumbrante partido se debió a 5 Pases profundos, 4 Tiros (2 Goles), 2 Pérdidas, 4 Juegos aéreos y 8 Desequilibrios ofensivos (1 Foul de penal a favor). Esta alta productividad hace soñar a los aficionados cementeros con el título que ha sido esquivo durante las últimas dos décadas en las que han estado muy cerca de lograrlo pero no han podido.


Otro buen rendimiento del partido fue el lateral izquierdo Adrían Aldrete (8, 82 Index), siendo uno de los jugadores que más balones recuperó, además de dar la asistencia en el primer gol del equipo. Registró 7 Recuperaciones, 4 Pérdidas, 4 Pases profundos (1 Asistencia), 1 Tiro, 1 Juego aéreo, 2 Malas marcas y 2 Cortes de juego. Un gran aporte para el equipo que permitió ganar de visita y alcanzar la punta de la tabla de posiciones.






bottom of page