top of page

Jugadores claves como suplentes


La selección de Chile sub 23 lleva 2 triunfos en la fase de grupos del Preolímpico Colombia 2020, ganando a Ecuador 3x0 y a Venezuela 1x0. Con un gran rendimiento en los segundos tiempos, donde ha incrementado su rendimiento ofensivo debido al ingreso de jugadores como Ángelo Araos (9,11 Index en 2 PJ con 1 gol y 2 asistencias en solo 90 minutos jugados), Matías Cavalleri (7,58 Index - 2 PJ con 1 asistencia) y Camilo Moya (9,14 Index - 1 PJ con 1 gol). Tres jugadores que han aumentado significativamente el flujo ofensivo de Chile en los segundos tiempos. En promedio el 1° tiempo Chile genera 15,5 Pases profundos, 2,5 Tiros y 11,5 Desequilibrios ofensivos vs 29 Pases profundos, 6,5 Tiros y 10 Desequilibrios ofensivos en los 2° tiempos.

Ingresando desde el inicio del 2° tiempo en ambos partidos Araos ha sido clave en el funcionamiento ofensivo del equipo al participar en los 4 goles que tiene Chile en el torneo, con 2 Asistencias y 1 gol, además promedia 2 Recuperaciones, 3,5 Pérdidas, 4,5 Pases profundos (2 Asistencias), 1,5 Tiros (1 gol) y 2 Desequilibrios ofensivos. Por su parte Cavalleri que tan sólo ha jugado 60 minutos y también viniendo desde el banco es una alternativas que aporta productividad al juego ofensivo. Ambos jugadores son claramente  más que una alternativa en el equipo, sobre todo pensando en los partidos venideros frente a Argentina y Colombia lo que determinará la clasificación al cuadrangular final del torneo.

Otro jugador que se proyectaba como titular y solo ha jugado 24 minutos, pero a un buen nivel es Moya, quien ingresó el 2T frente a Ecuador y marcó el 2x0 transitorio que le permitió a Chile tener una mayor tranquilidad en la parte final del encuentro. En ese tiempo aportó con 5 Recuperaciones, 1 Pérdida, 1 Pase profundo, 1 Tiro (1 gol), 1 Juego aéreo y 2 Desequilibrios ofensivos. Un gran rendimiento para tener en cuenta al momento de reforzar el mediocampo en los siguientes partidos.

Uno de los jugadores que ha decepcionado debido a su potencial es Iván Morales (5,32 Index - 2 PJ), siendo el jugador con el rendimiento más bajo de los 15 que ha utilizado Bernardo Redin en el torneo. Su baja productividad ofensiva se refleja en sus pobres promedios por partido: 2 Recuperaciones, 7 Pérdidas, 1,5 Pases profundos, 0,5 Tiros (1 gol), 0,5 Goles perdidos y 1,5 Desequilibrios ofensivos. El jugador aparece con menor rendimiento del equipo, justificando su salida en el entretiempo del partido frente a Venezuela. Sostener su titularidad frente a Argentina sería un importante error de Chile que tiene buenas alternativas en banca como Cavalleri, Lobos y Valencia. 

Habrá que ver si Redín hace cambios en el próximo partido (Argentina) de acuerdo al rendimiento mostrado por Chile o si enfrenta a los 2 rivales más difíciles con la vieja fórmula de equipo que gana no se cambia. 

RANKING DE RENDIMIENTO CHILE - 2 PJ (Escala 1 a 10)


bottom of page