top of page

Liverpool 2 – 3 Atlético Madrid / Oblak y Llorente los héroes de Anfield



En una fría y lluviosa noche de Liverpool el cuadro local y último campeón de la Champions League quedó eliminado a manos del cuadro de Simeone el Atlético Madrid, equipo que desde que asumió el técnico Argentino se ha vuelto especialista en llaves de eliminación.

Lo realizado anoche por la escuadra española no fue muy distinto a lo hecho hace tres semanas atrás cuando jugaron en el Wanda Metropolitano, ya que planteó un partido muy similar en cuanto al orden, la disciplina y la rigurosidad táctica para cerrar todas las líneas de pase posibles. Todo esto fue posible por el compromiso y entrega de los jugadores del Atlético que en todo momento dieron el máximo de ellos para sortear al Liverpool. Esto quedó demostrado en la marcación férrea a los hombres del cuadro rival que pisaron el área para que no pudieran rematar de forma tranquila a la portería defendida por Jan Oblak (10 Index).


Es precisamente el arquero esloveno la figura del encuentro. Cada vez que fue requerido al extremo se lució atajando los tiros de los jugadores locales. Realizó 12 Atajadas inminentes de gol, lo que ayudó a forzar el tiempo suplementario y manteniendo siempre al equipo con posibilidades de pasar, a pesar del dominio e insistencia del Liverpool por llegar al gol. Las 12 salvadas inminentes de Oblak son un récord absoluto en este registro para un arquero.






Otro factor importante para entender esta llave fue la efectividad mostrada al momento de rematar al arco. Ya que la diferencia en efectividad entre tiros - gol de ambos equipos es grande. A tal punto que el Atlético tuvo un 30% de efectividad, ya que sus jugadores realizaron 10 Tiros (3 Goles) vs el 7% del Liverpool, equipo que realizó 26 Tiros (2 Goles). Acá se destaca la actuación de Marco Llorente (10 Index) quien ingresó en el minuto 56 y fue 100% efectivo. Durante el tiempo que jugó, registró 2 Tiros (2 Goles), además generó 4 Pases profundos (1 Asistencia), flujo ofensivo que también fue acompañado de 4 Desequilibrios ofensivos que le permitieron al equipo madrileño pasar a ¼ de final.



En cuanto al Liverpool fue un equipo que buscó por todos los medios lograr la clasificación y que lo estaba logrando a pocos minutos de iniciado el tiempo suplementario con el gol de Firmino (8,82 Index) que decretaba el 2-0, pero esta tranquilidad solo duro unos minutos ya que la pérdida de balón de Adrián (6,82 Index) en la salida, permitió el descuento de Atlético, volviendo a complicar la tarea para el equipo de Klopp, que a la postre terminó perdiendo el encuentro.

La búsqueda incansable de Liverpool se vió reflejada en el flujo ofensivo que realizó, durante los 90 minutos donde generó 76 Pases profundos, 20 Tiros (1 gol) y 41 Desequilibrios ofensivos, muy por sobre la media que había realizado en los partidos anteriores de la Champions League. A su vez en el tiempo suplementario realizó 25 Pases profundos, 6 Tiros (1 Gol) y 14 Desequilibrios ofensivos. Claramente el equipo buscó llevarse el partido pero un error en la salida, terminó costando la clasificación a ¼ de final.



bottom of page