top of page

LIVERPOOL VS REAL MADRID

Un dilema con los mismos ingredientes que las llaves contra el PSG y el City. Un favorito pero con el Madrid de Benzema y Courtois no se pueden anticipar certezas en esta Champions.

En el global y en el uno a uno el Liverpool saca ventajas pero el Madrid de Ancelotti lleva la bandera de las grandes proezas encima, esas sobre grandes equipos con un par de bofetones consecutivos y los 2 grandes equipos-estado de Europa a la lona. Hitos que engrandecen la ya mítica tradición blanca en la competición más importante de clubes.


EN LO GLOBAL

EN LO INDIVIDUAL

La mayor fragilidad del Madrid en defensa es compensada con la increíble temporada que está teniendo Cortois. El belga con 2,33 Salvadas inminentes por partido es uno de los pilares de la actual campaña del Madrid.


Punto clave será la titularidad de Nacho o de Alaba. El austríaco arrastra desde su época en Bayern Munich problemas defensivos serios. Con 1 Error garrafal por partido, Ancelotti se jugó por Nacho en la semifinal de vuelta contra el City y la apuesta pagó. Veremos si el polifuncional Nacho es ratificado en la final en una decisión que contra lo esperado le aporte mayor seguridad defensiva al Madrid que con Alaba.


Bastante igualados aparecen en la previa ambos mediocampos pero Fabinho y Thiago llegan con lo justo a la final. La alternativa de Keita podría restarle calidad y profundidad a los reds.


En el recambio Liverpool no tiene una pieza de cambio fuerte como lo es Camavinga para el Madrid. El francés no solo ha sido un gran revulsivo para los blancos sino que también le cambia el perfil de velocidad y despliegue al mediocampo merengue. Veremos si esto termina siendo clave donde la ausencia de Thiago podría golpear bastante el tablero para el Liverpool.


El estado de gracia de Benzema es sin duda un factor clave en esta final. El galo ha encajado rendimiento máximo (10 Index) en sus últimos 5 partidos de Champions con 10 goles y 1 asistencia y nada más ni nada menos que contra el PSG en Madrid, Chelsea x2 y Manchester City x2.


Salah, la gran figura de Liverpool ha mostrado una caída en su efectividad goleadora después de la Copa africana. En Champions desde 1/8 de final solo registra 1 gol y 2 asistencias en los últimos 6 PJ. Sin duda momentos muy diferentes de ambos goleadores, sin embargo el engañoso 7,63 Index de Mané viene de 2 partidos destacados contra Villarreal marcando 2 goles, a lo que se suma el gran rendimiento del fichaje de media temporada, el colombiano Luis Díaz con rendimiento destacado en los últimos 4 partidos de Champions.


Veremos si se da la lógica del favorito o si nuevamente la jerarquía, estampa y la inspiración individual vuelven a inclinar la balance en una final soñada en París.


bottom of page