top of page

Los delanteros chilenos en el inicio de la Liga MX


Distinta suerte corrieron los delanteros chilenos en el inicio del Clausura 2020 de la Liga MX, donde el jugador más destacado fue el debutante, Ignacio Jeraldino (8,86 Index) quién con su gol le dio el triunfo al Atlas 2x1 sobre el Cruz Azul. Jeraldino fue el segundo mejor rendimiento de su equipo que promedió 7,42 Index. Asimismo fue uno de los jugadores con mayor productividad ofensiva durante el partido, donde registró 2 Pases profundos, 3 Tiros (1 gol), 4 Desequilibrios ofensivos, además de 3 en Juego aéreo, 1 Recuperación y 4 Pérdidas. Inicio prometedor no solo para Atlas sino que también, para las chances de Jeraldino en la selección chilena que debuta en marzo por las Eliminatorias Qatar 2020.

Por otro lado, a pesar de que León ganó 3x1 a Querétaro, Jean Meneses (6,43 Index) no tuvo un gran arranque de torneo, estando por debajo del promedio de su equipo (7,8 Index), esto reflejado en su bajo aporte ofensivo donde contribuyó con 1 Pase profundo, 1 Tiro, y 2 Desequilibrios ofensivos, además de 4 Recuperaciones, 5 Pérdidas y 1 Mala marca. Números un poco bajos para un jugador que viene

estando en las últimas convocatorias de Chile.

Otro delantero con bajo rendimiento en su club fue Eduardo Vargas (6,25 Index) en el empate 0x0 entre Tigres y Atlético San Luis. Vargas registró 4 Pérdidas, 3 Pases profundos, 1 Tiro, 1 Juego aéreo y 2 Desequilibrios ofensivos. Poco para poder desnivelar el encuentro y colaborar con su equipo en este inicio de campeonato. 

Un rendimiento realmente bajo registró Ángelo Sagal (5,71 Index) en la derrota 2x0 que sufrió Juárez contra Guadalajara. Donde el atacante estuvo muy lejos de ser un agente ofensivo y colaborar con su equipo para que tuviera un mejor resultado en el encuentro. Su aporte ofensivo fue sólo de 3 Pases profundos, además de 1 Recuperación, 4 Pérdidas, 1 Juego aéreo y 1 Mala marca. El extremos chileno sigue muy bajo en el juego de mano a mano (sin desequilibrios ofensivos contra Chivas) en un faceta fundamental para un extremo.

Deberán seguir mejorando los atacantes chilenos de la Liga MX para colaborar con sus equipos y sobre todo pensando que en Marzo comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Chile, que ha mostrado una importante falta de productividad ofensiva en la era de Rueda y arrastrada del período con Pizzi, sigue en la búsqueda de soluciones ofensivas que se acoplen a la ya probada generación dorada.





bottom of page