LOS GRANDES DE EUROPA SE ARMAN

La inolvidable temporada 2021-22 terminó con el Real Madrid ganando su 14ª Champions League eliminando consecutivamente al PSG, Chelsea, City y Liverpool en la final. El mejor equipo de todos los tiempos rompió todos los pronósticos ganando a equipos que en el papel asomaban como favoritos ante los merengues con increíbles cierres de partido contra PSG y City. En la final se coronaron ante un Liverpool dominador que no pudo superar la muralla blanca cuando Courtois fue la gran figura, encajando 6 Salvadas inminentes en la final.


FICHAJES Y SALIDAS TEMPORADA 2022-23


El City y el PSG, los llamados equipos Estado, siguen con la enorme deuda de conquistar la Champions para sus millonarios proyectos.


Para Guadiola ya debe ser una obsesión volver a ganar el máximo título europeo de clubes. Cumplió 10 ediciones sin ganar el torneo considerando su última temporada con el Barcelona, 3 temporadas con el Bayern Munich y 6 con el Manchester City. Lo fichajes de Haaland (Dortmund) y Julián Álvarez (River Plate) vienen a reemplazar a Gabriel Jesús (Arsenal) y Raheem Sterling (Chelsea), dos delanteros que no terminaron por transformarse en grandes goleadores en un equipo fantástico desde el control de juego y el volumen ofensivo. A ellos se suma Kalvin Phillips (Leeds) que viene a reemplazar la salida de Fernandinho y a la espera de un lateral izquierdo que supla la salida de Zinchenko. Veremos como encajan estas jóvenes figuras en el City de Guardiola que ratifica su apuesta por Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de la Premier League que ha sido gran decepción hasta el momento.


El PSG evitó la salida de Mbappé al Real Madrid como gran triunfo en el mercado de fichajes pero sigue sin poder desprenderse de una larga lista de jugadores de alto costo y bajo rendimiento en una plantilla muy larga. Se espera que Sergio Ramos si sea el fichaje esperado esta temporada para reforzar el gran talón de Aquiles de los parisinos, la defensa, que además sumó a Mukiele del Leipzig. En el mediocentro apuestan por el portugués Vitinha (Porto), llamado a finalmente encontrar el rendimiento que una larga lista de mediocampistas no ha logrado consolidar para el equipo francés, que en ofensiva perdió al argentino Angel Di María (Juventus).


El campeón de Europa apunta fuerte por la recuperación de Hazard, el francés Tochouameni (Mónaco) y el alemán Rudiger (Chelsea) en defensa; mientras vieron salir a 3 históricos del club como Bale, Marcelo e Isco. Los galones del Madrid vienen muy fortalecidos después de la última temporada con notable rendimiento de Courtois y Benzema para el equipo de Ancelotti que apunta a todo con una gran plantilla que mezcla a grandes veteranos con muchos jóvenes de gran futuro.


El Barcelona en plena reconstrucción golpeó la mesa con la mayor inversión en fichajes de la temporada. Lewandowski, Raphinha, Kounde, Christensen y Kessie se suman al equipo de Xavi que apuesta fuerte por la cantera en mediocampo y espera una temporada sin lesiones de Ansu Fati. Mucha calidad en el equipo culé que vuelve con fuerza a disputar el reinado entre los grandes de Europa.


Para cerrar la lista de favoritos no pueden faltar los magníficos Bayern Munich y el Liverpool de Klopp.


Los alemanes apostaron fuerte por el holandés De Light en defensa, además de sumar precisamente a Sadio Mané, el ex Liverpool que tendrá la difícil misión de reemplazar a Lewandowski, el goleador polaco que promedió más de 1 gol por partido en las últimas 3 temporadas con el equipo bávaro. 2 fichajes desde el Ajax (Gravenberch y Mazraoui) buscan dar un poco más de profundidad a una plantilla que decepcionó en la primera temporada de Nagelsmann con la eliminación en cuartos de final de la última Champions a manos del Villarreal.

Finalmente el Liverpool de Klopp que se quedó sin liga y Champions la temporada pasada seguirá en su ya conocida apuesta fuerte en el colectivo. La salida de Mané es reemplazada con el uruguayo Darwin Nuñez (Benfica) en el fichaje récord para los diablos rojos que arrancaron con un Salah a tope en la Community Shield derrotando al Manchester City con autoridad por 3 a 1.


Veremos cómo se desarrollan los gigantes de Europa en una temporada atípica con el Mundial de Qatar a media temporada.


#championsleague #Liverpool #Bayernmunich #City #Realmadrid #PSG #Barcelona