top of page

Luces y sombras del nuevo PSG de Messi, Neymar y Mbappé



Luego de empatar en el debut de la Champions League 2021-22, sembrando dudas por funcionamiento del equipo y el rendimiento de sus principales figuras, el PSG logró derrotar en el Parque de Los Príncipes al Manchester City por 2 a 0 con el debut goleador de Lio Messi. Al parecer el tridente ofensivo de Mbappé (9,89 Index, 1 Asistencia), Messi (9,89 Index, 1 Gol) y Neymar (9,21 Index) comienza a dar muestras de entendimiento dentro del campo de juego. Entre los tres jugadores realizaron 60% (28 de 46) de los Pases Profundos, 4 de 6 Tiros y 23 de 41 Desequilibrios Ofensivos, marcando una gran diferencia con respecto a los que había sido su desempeño en la fecha 1 frente al Brujas.



La pregunta es ¿Podrá el PSG conquistar la Champions apostando al rendimiento de sus tres figuras?, considerando la irregularidad que muestran en las otras zonas del campo. Por lo demostrado contra el City de Guardiola es una gran incógnita, ya que a pesar del triunfo frente a unos de los candidatos al título, volvieron a evidenciar las falencias defensivas de temporadas anteriores. Es el caso de Kimpembe (5,04 Index, 5 Malas marcas y 4 Errores garrafales) que sigue teniendo problemas de marca ante rivales de mayor jerarquía. Otro que sufrió fue Nuno Mendes (4,93 Index, 4 Malas marcas y 4 Errores garrafales) fichaje de esta temporada que parece no dar solución en el sector izquierdo de la defensa y muestra las mismas fallas de sus antecesores. Ambos jugadores fueron los rendimientos más bajos del equipo frente a los ciudadanos, que de no ser por Donnarumma (10 Index, 11 Atajadas y 4 Salvadas inminentes) el resultado pudo ser muy diferente.


Por otra parte, habrá que ver si Verratti (9,43 Index, 1 Salvada inminente) y Gueye (8,32 Index, 1 Gol) logran mantener el nivel mostrado frente a los citizens en los próximos encuentros y le dan esa regularidad al mediocampo que tanto anda buscando Pochettino, ya que la inclusión de ambos jugadores no solo permitió mejorar la recuperación y asociación colectiva en mediocampo, en comparación con lo que habían realizado Wijnaldum y Paredes ante el Brujas, donde ambos fueron los rendimiento más bajos de los franceses de ese encuentro. Ander Herrera a pesar de un par de goles en el inicio de temporada tampoco asoma como rendimiento destacado (bajo la media del equipo) en el inicio de temporada sumándose a las dudas que sigue mostrando el PSG.







Veremos cómo se consolida la temporada del equipo parisino, si Pochettino da con la combinación y la forma entre la larga plantilla del París, un equipo que aspira a ganarlo todo pero que por ahora se sigue construyendo.


bottom of page