top of page

Neymar lidera al PSG a cuartos

Actualizado: 23 mar 2020



PSG 2 – 0 B. Dortmund


El partido jugado en el Parque de Los Príncipes en París dio como ganador al equipo local, logrando remontar la serie y clasificar a los ¼ de final de la Champions League 2019-20. En un partido muy igualado en cuanto a flujo de juego, la diferencia la logró sacar el PSG gracias a Neymar (9,39 Index) quien se encargó de liderar el ataque del cuadro local, al concentrar el mayor flujo ofensivo de su escuadra.


El equipo francés generó 30 Pases profundos, 5 Tiros (2 Goles) y 23 Desequilibrios ofensivos, de los cuales el brasileño produjo 8 Pases profundos, 2 Tiros (1 Gol) y 9 Desequilibrios ofensivos. Producción que bastó para superar un rival complicado, el cual a pesar de hacer un buen encuentro, cometió demasiados errores en la marcación que le terminaron costando el partido. Es así como el Borussia cometió 14 Malas marcas durante el partido, un 55% más de lo que habían promediado en todo el torneo. Junto con 5 Errores garrafales Estos pequeños detalles son lo que marcan la diferencia en partidos tan igualados como este.


Además que Jadon Sancho (9,29 Index) estuvo muy solitario en la producción de flujo ofensivo al concentrar 9 de los 33 Pases profundos del equipo, 3 de los 7 Tiros y 7 de los 16 Desequilibrios ofensivos realizados por el Borussia durante el partido. Esto demuestra la dependencia que tuvo el Dortmund para la generación de juego ofensivo. Otro factor relevante en el resultado final fue el bajo rendimiento de Erling Haaland (5,71 Index) principalmente por el escaso juego que le llego a los pies y por lo poco que el también produjo, 2 Tiros y 1 Desequilibrio ofensivo, ese fue su aporte ofensivo en el partido. Poco para un jugador que había marcado la diferencia en el partido de ida y que no lo dejaron hacer mucho en París.




El bajo rendimiento de los atacantes del Dortmund se debe principalmente a dos jugadores del equipo francés, los cuales lideraron al bloque defensivo para aislar e impedir que aparecieran las individualidades de los alemanes. Por un lado está el central derecho Presnel Kimpembe (8.5 Index) registrando 7 Recuperaciones, 5 Cortes de juego (1 Salvada inminente de gol) y por el otro lado está el volante Idrissa Gueye (8,39 Index) quien realizó 8 Recuperaciones y 2 Cortes de juego que permitieron al Paris Saint Germain ganar el partido y poder pasar a estar entre los 8 mejores equipo de Europa.



bottom of page