top of page

Paraguay 2-1 Chile

Los errores garrafales condicionaron el partido de Chile. 3 errores garrafales en los primeros 9 minutos permitieron los 2 goles paraguayos y 4 más durante el partido reflejaron la fragilidad defensiva mostrada por Chile que registró un total de 7 errores garrafales, más del doble que el promedio en la pasada Copa América Centenario cuando promedió 3,33 errores garrafales por partido.

Error garrafal (-): Son todas aquellas jugadas donde se observen evidentes equivocaciones defensivas por pérdidas de balón o malas marcas y que comprometan seriamente la posibilidad de recibir un gol en contra producto del error en defensa.

Muy Bajo registro de pases profundos de Chile con 25. Lo que equivale a un 29% menos respecto al promedio que tuvo Chile en la Copa América Centenario cuando promedió 35 pases profundos por partido.


a: Asistencia / SI: Salvadas Inminentes / EG: Errores garrafales / SICO-Índex: Índice de rendimiento (1 a 7)


Gary Medel fue el mejor en recuperaciones con 11 de las 61 del equipo.

Alexis Sánchez fue el mejor en pases profundos con 8 de los 24 del equipo. Concentrando el 33,3% de los pases profundos del equipo.

Alexis Sánchez concentró el 30% de los desequilibrios ofensivos del equipo al registrar 10 de los 30 totales.

Fuenzalida y Puch tuvieron escasa producción en la punta derecha del ataque de Chile. En conjunto apenas registraron 2 pases profundos y 3 desequilibrios ofensivos.

Gutiérrez no fue factor en creación ofensiva en los 20 minutos que jugó. Registró 0 pases profundos y 0 desequilibrios ofensivos.

bottom of page