top of page

Triunfo de Leipzig y Atalanta



RB Leipzig 3–0 Tottenham



Se iniciaron los partidos de vuelta de los 1/8 de final de la Champions League 2019-20, en donde los equipos que habían ganado en la ida lograron llevarse el triunfo y sellar las series. Es así como RB Leipzig derrotó 3x0 al Tottenham, eliminando al finalista de la temporada pasada. En un partido donde el equipo tenía que ratificar la ventaja obtenida en el partido de ida, se mostró muy sólido defensivamente, a tal punto que logró obtener un 43% más de Recuperaciones, de las que había obtenido en el promedio de los 7 partidos anteriores.


Pero esto no quiere decir que se dedicó a defender la ventaja del partido de ida, sino que logró controlar al equipo de Mourinho, dejándolos sin opción de la remontada. Además que el resultado refleja el flujo ofensivo que tuvo el equipo Alemán, con 51 Pases profundos, 9 Tiros (3 Goles) y 34 Desequilibrios ofensivos.


La gran figura del encuentro fue Marcel Sabitzer (10 Index) que contribuyó con 6 Pases profundos, 2 Tiros (2 Goles) y 3 Desequilibrios ofensivos, además de 6 Recuperaciones, 5 Pérdidas y 1 Juego aéreo. Junto con el goleador del partido, el principal agente ofensivo del Leipzig fue Timo Werner (9,0 Index) quien tuvo un alto flujo ofensivo, registrando 7 Pases profundos (1 Asistencia), 5 Tiros y 8 Desequilibrios ofensivos, desempeño que contribuyó en la victoria de su equipo ante el Tottenham y a la vez la clasificación a los ¼ de final de la Champions por primera vez en su historia.






Valencia 3–4 Atalanta


En el otro partido de día martes, el Atalanta logró sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League 2019- 20, luego de derrotar en calidad de visita en el estadio Mestalla al Valencia. En un partido lleno de goles, el cuadro italiano se impuso por 4x3 al equipo español. Logrando un histórico paso a ¼ de final, la cual era impensada tras el mal inicio de torneo en donde perdieron los primeros 3 PJ y solo habían anotado 1 gol.


Este paso histórico se debe al deslumbrante partido realizado por el esloveno Josip Ilicic (10 Index), quien anotó los 4 goles de su equipo, pero además de su alto aporte en cuanto a flujo ofensivo del equipo, al colaborar con 8 Pases profundos, 5 Tiros (4 Goles) y 7 Desequilibrios (1 Foul de penal a favor) para sellar esta gran noche del club.

Pero el pase a los ¼ de final de los italianos se debe al buen juego realizado durante los últimos partidos, en el cual vienen siendo muy regulares en sus promedios de juego. Especialmente en el flujo ofensivo donde registran 32,62 Pases profundos promedio por partido (ppp), 9,38 Tiros ppp y 25,38 Desequilibrios ofensivos ppp. Sumado a que disminuyeron los errores garrafales de los primeros juegos, hacen del equipo italiano un equipo que puede seguir dando la sorpresa en la presenta UEFA Champions League.



bottom of page