top of page

Haaland gana primer duelo a Neymar y compañía


Dortmund 2-1 PSG


Un partido que cumplió con todas las expectativas generadas en la previa fue la victoria de Borussia Dortmund 2-1 sobre el PSG, ya que ambos equipos se presentaban  con una gran capacidad goleadora, pero que tenían sensibles bajas para este encuentro.  Por un lado el cuadro local no contó con M. Reus, el gran líder del equipo y J. Brandt que venía realizando un gran campeonato. Y por parte del visitante, el argentino Paredes que a pesar de no jugar en muchos encuentros de esta Champions League, cuando ha jugado, el mediocampo del equipo francés se ha visto potenciado un jugador que ha crecido mucho desde su llegada al PSG.



La gran novedad del Borussia para este encuentro era el noruego Erling Haaland (10 Index - 2 Goles) quien se había incorporado en el mercado de invierno Europeo al equipo. Demostrando un gran potencial ofensivo pero sobre todo la capacidad goleadora a sus 19 años. Realizó 3 Pases profundos, 3 Tiros (2 goles) y 8 Desequilibrios ofensivos. Pero no sólo es él quien aporta poderío ofensivo al equipo sino que también su compañero J. Sancho (8,56 Index), que registró 8 Pases profundo, 6 Desequilibrios  y 2 Tiros para ganar el primer duelo de grandes ofensivas.


Por su parte el PSG presentaba a Neymar, Mbappé y Di María como principales agentes desequilibrantes. Salvó Neymar (8,57 Index - 1 Gol) estuvo a la altura de lo requerido por el encuentro, tanto Mbappé (6, 86 Index) que registró 2 Pases profundos (1 Asistencia), 5 Desequilibrios ofensivos y 2 Tiros y Di María (4,64 Index) quien encajó 3 Pases profundos y sólo 1 Desequilibrio ofensivo, rendimiento muy bajo para dos jugadores de clase mundial.



A pesar del resultado, la llave todavía está abierta por el gol de visita del PSG, considerando que la vuelta se juega en el Parque de Los Príncipes en París, donde el PSG a salido airoso en las últimas 3 ediciones de 1/8 de final jugadas. Pero para eso tendrá sobreponerse a las ausencias por suspensión de Meunier quien a pesar de realizar un bajo partido había tenido una buena fase de grupos y de Marco Verrati. Junto con solucionar la fragilidad defensiva de Kimpembe que comete un error garrafal por partido y de Thiago Silva que no pudo controlar a Haaland cometiendo 2 Errores garrafales.


Por parte del Dortmund deberá mantener la eficiencia defensiva con que anularon a Mbappé, forzar al máximo las pérdidas de balón de Neymar que suelen ser altas por su constante búsqueda del desequilibrio y aprovechar las ocasiones de gol que se puedan generar sus delantero para hacer más compleja la remontada del cuadro francés. Seguro veremos en un par de semanas un nuevo choque de las ofensivas más vertiginosas de Europa.




bottom of page