¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que procesa y analiza información acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol, a partir de una base estadística conformada por datos que reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento integra toda la información recopilada por nuestro sistema de variables en un indicador denominado SICO-Index.   

 

La metodología SICO se basa en la información estadística de 27 variables (positivas y negativas), que recopilan datos relevantes sobre la productividad de un equipo con el detalle aportado por cada jugador durante un partido.

 

Los indicadores SICO han sido elaborados bajo criterios específicos que permiten clasificar diferentes acciones que tienen lugar en los partidos de fútbol según su productividad o deficiencia.

 

La metodología SICO tiene una construcción orientada a síntesis. Lo anterior se consigue gracias a la integración de todos los indicadores de rendimiento (positivos y negativos) mediante adición simple de los mismos, generando un índice denominado Aporte Efectivo por jugador y de manera agregada por equipo. 

La estructura integrada de indicadores, sucesos trascendentes y ponderaciones subjetivas permite generar evaluaciones de alta confiabilidad, además de información útil para los diferentes actores involucrados en el fútbol profesional.  

f.png
t.png
y.png